Quiénes somos

El 29  de abril de 1996 inició sus actividades Nación Bursátil S.A. con el propósito de integrarse en forma directiva y activa en el ámbito del Mercado de Capitales. Desde el edificio de la Bolsa de Comercio, nuestra empresa –que forma parte del Grupo Banco Nación- pone a su servicio una estructura ágil, eficiente y profesional, brindándole asesoramiento sobre la operatoria del Mercado de Capitales y sus instrumentos, e información en tiempo real de precios y tendencias de los activos. Contamos con un equipo de personas que posee una amplia experiencia en el mercado de financiero y está soportada por una la logística que exige esta actividad en la actualidad.

Somos miembros de los siguientes mercados: Mercado de Valores de Buenos Aires (matrícula nº 7); Mercado a Término de Rosario S.A. (matrícula nº 1423); Mercado Abierto Electrónico S.A. (matrícula nº R12. Membresía parcial sólo para Colocaciones Primarias) y Mercado Argentino de Valores S.A. (matrícula nº 501).

Directorio

Presidente: Luis V. FORTINO

Es Licenciado en Economía (UBA – 1986) y Master in Business Administration de la School of Business – University of Miami, Graduado con Honores en 1999.  Ha obtenido los Postgrados de Finanzas de la UBA (1989) y de Economía de Di Tella (1991), y actualmente es doctorando en economía en la Universidad Católica Argentina (UCA).  Es autor del libro “Introducción al Negocio Fiduciario”, además de numerosos artículos y publicaciones sobre economía, finanzas y bancos. 

 Es Profesor Titular de Estrategia Bancaria en el Posgrado de Administración Bancaria de la Escuela de Negocios de la Universidad de la Matanza.  Ha sido Profesor Adjunto de Ingeniería Financiera y Finanzas Corporativas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), de Microeconomía en la Universidad de Belgrano y de Economía II de la Universidad de Buenos Aires, donde también fue Jefe de Trabajos Prácticos de Estadísticas II.  Ha dictado conferencias, seminarios y cursos en toda Latinoamérica sobre temas de su especialidad y sus artículos han sido publicados en los principales medios de economía y finanzas de la región.

 Fue CFO del Banco de Inversión y Comercio Exterior y anteriormente del Banco de Entre Ríos.  Fue Coordinador Titular del Comité Técnico de Fideicomisos (COLAFI) de la Federación  Latinoamericana de Bancos (FELABAN), a cargo de la representación Argentina. Constituyó y coordinó diversas emisiones de acciones, bonos y fondos de inversión con y sin oferta pública, así como diferentes fideicomisos y fondos fiduciarios.

Ha actuado como Experto Financiero en consultorías del BID y del Banco Mundial, además de asesorar a empresas y bancos en numerosas operaciones financieras y participó con un equipo multidisciplinario en la creación de bancos digitales (FinTech) en Grant Thornton Argentina.

Vicepresidente: Alejandro W. LOPEZ MIERES

Graduado en Ingeniería Química (Universidad de Buenos Aires).

Es Investigador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPPYP) y del Instituto de Estado y Participación (ATE).

Fue Director de Nación AFJP S.A. en 2003-2005 y 2008-2015 presidiendo el Comité de Inversiones y Director de Nación Fideicomisos S.A. en 2006-2007. Con experiencia en estructuración de carteras, productos financieros derivados y estrategias de arbitraje y cobertura, ha sido Mandatario ante el Mercado de Valores de Buenos Aires.

Ha sido docente en la Facultad de Ingeniería (UBA) y en el Colegio Nacional Buenos Aires.

Directora: Eliana Milva TEDESCO
Director: Leandro Lorenzo DE VITA

Empresario textil del sector de las fibras naturales, con veinte años de trayectoria. Fundador y titular de empresas dedicadas al diseño, producción y comercialización de  fibras camélidas, de manera sustentable, en la Prov. de Buenos Aires y en el Parque Industrial de Catamarca (2006-2020)

Integrante del Consorcio Público Privado “Desarrollo Tecnológico de Procesos y Proyectos Innovadores para la Cadena de Valor de Camélidos”, Proyecto FONARSEC del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (2013-2019).

Presidente del Parque Industrial Polo San Andrés (2007- 2010).

Vicepresidente de la Fundación Tecnológica Textil desde 2010.

Vice-Presidente de la Unión Industrial del Partido de Gral. San Martín, Prov. de Buenos Aires (2011-2015).

Miembro de la Junta Directiva de Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) (2013-2015).

Director de la Agencia de Desarrollo Local del Municipio de General San Martín (2011-2013).

Asesor de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (2003- 2005).

Asesor de la Comisión PyME de la Cámara de Diputados de la Nación (1997-1999).

Concejal del Municipio de General San Martín – Presidente de la Comisión de Industria Comercio y Trabajo (1999-2003).

Egresado de la Escuela Nacional de Gobierno dependiente del Instituto Nacional de la Administración Pública (1997). Estudió ingeniería textil en la Universidad Tecnológica Nacional. 

Gerente General: Juan TERMINIELLO

Juan Terminiello inició su carrera en Grupo Nación en 1982 desarrollando sus tareas en distintas áreas financieras del BNA, fue Jefe de Operaciones Financieras de Nación AFJP, tarea que desarrollo desde el inicio del sistema privado de capitalización. Desde el año 2004 se incorporó a Nación Bursátil SA como encargado del área de operaciones comerciales para luego desde el 2010 hacerse cargo de la Gerencia de Mercado de Capitales de dicha institución. Participó en la organización y colocación de diversos Fideicomisos de Infraestructura del Sector Público Nacional (Decreto 976/01 – SISVIAL y SIFER y Decreto 1381/01 Infraestructura Hídrica) y del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. El Sr. Terminiello se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en UADE y realizo un Postgrado en Finanzas en UADE (1986)

 

Normativa Vigente

Texto de Normas

(N.T.2013)

Decreto Reglamentario

N° 1023/2013

Grupo
Banco 
Nación

Misión
Nuestra misión es asesorar a nuestros clientes con el fin de aprovechar las oportunidades de negocios y alternativas de inversión priorizando (el grado) un equilibrio adecuado de rentabilidad-riesgo. Queremos contribuir al desarrollo del Mercado de Capitales Argentino, brindando un servicio operativo, ágil y profesional a nuestros clientes.
Visión
Ser la empresa de referencia en la operatoria bursátil del país.
Valores
  • Confidencialidad y transparencia en nuestros servicios.
  • Atención personalizada a nuestros clientes.
  • Integridad de equipo.
  • Honestidad profesional.
  • Compromiso con nuestros comitentes y su patrimonio.
  • Eficiencia en la ejecución de (órdenes que nos dan los) las operaciones ordenadas por nuestros clientes.