Quiénes somos

El 29  de abril de 1996 inició sus actividades Nación Bursátil S.A. con el propósito de integrarse en forma directiva y activa en el ámbito del Mercado de Capitales. Desde el edificio de la Bolsa de Comercio, nuestra empresa –que forma parte del Grupo Banco Nación- pone a su servicio una estructura ágil, eficiente y profesional, brindándole asesoramiento sobre la operatoria del Mercado de Capitales y sus instrumentos, e información en tiempo real de precios y tendencias de los activos. Contamos con un equipo de personas que posee una amplia experiencia en el mercado de financiero y está soportada soportado por una la logística que exige esta actividad en la actualidad.

Somos miembros de los siguientes mercados: Mercado de Valores de Buenos Aires (matrícula nº 7); Mercado a Término de Rosario S.A. (matrícula nº 1423); Mercado Abierto Electrónico S.A. (matrícula nº R12. Membresía parcial sólo para Colocaciones Primarias) y Mercado Argentino de Valores S.A. (matrícula nº 501).

Directorio

Presidente: Juan Miguel WOODYATT

Universidad Católica Argentina,
Licenciado en Administración de Empresas, 1980
Bank of America Buenos Aires
Gerente Comercial, 1980 – Gerencia Financiera 1984
Bank of America Internacional
Vice Presidente Mercado de Capitales latinoamericanos, 1985 – 1987
Bank of America Buenos Aires
Vice Presidente a cargo de Banca de Inversión, 1987 – 1990
Banco Galicia – Galicia Capital Markets
Managing Director, 1990 – 2004
Banco Galicia
Gerente de Área Banca Mayorista, 2004- 2008

Vicepresidente: Edgardo I. PODJARNY

Obtuvo el título de Licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y finalizó la Maestría en Finanzas en la Universidad Di Tella, habiendo sido,además, docente en la cátedra de Fideicomiso y Securitización del Mater en Finanzasy en programas especiales de la Escuela De Gobiernoen esta última casa de altos estudios. También ha participado en varias investigaciones y ha sido coautor en diversas publicaciones, siendo el tema central el financiamiento de la vivienda y el desarrollo de un mercado secundario de hipotecas que favoreciera el crédito hipotecario. Ha sido disertante y asistentes en numerosos seminarios tanto en el ámbito nacional como internacional, cuyos contenidos incluyeronla administración de los fondos de pensiones, los sistemas regulatorios de los organismos de supervisión respecto de los regímenes de capitalización individual, el funcionamiento del mercado de capitales, la utilización del fideicomiso financiero como vehículo para el financiamiento y el desarrollo y la industria aseguradora, su regulación y su administración. Profesionalmente se ha desempeñado en el sector privado y en el sector público. En el ámbito privado ocupó cargos gerenciales siempre vinculados al sistema financiero. En el sector público también se ha desempeñado en la alta dirección habiendo sido Gerente de Control Financiero y Mercado de Capitales en la Superintendencia de Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones y desde el 2009 Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino. Fue nombrado Superintendente de Seguros de la Nación, cargo que ejerció durante 2016 y hasta enero de 2017, director del Banco Hipotecario S.A. cuando fuera designado Vicepresidente de Nación Bursátil S.A.

Director: Diego PALMA BELTRAN
  • Titulo Universitario: Contador Público Nacional (U.B.A.)

     Posgrado :  Especialización en Auditoria ( U.B)

    Consultor independiente en tareas contables e impositivas.

    Asesoramiento en Coaching empresarial.

    Director en Nacion Bursatil

    Oficial de cumplimiento en Nacion Bursatil

Gerente General: Fernando BEARZI

 Lic. en Economía, UM.

Master en Administración de Activos Financieros, ESEADE: Diplomado con honores.

 Director & CEO en Nación Bursátil S.A.

Ex Director en Edenor S.A. por parte del FGS.

Ex Socio de F. Bearzi & Asociados.

Ha desarrollado actividades de Consultoría y dictado conferencias y seminarios de su especialidad en Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

 Es Titular de la cátedra Mercados de Capitales en el MBA y los posgrados de Finanzas de la Universidad Católica Argentina y fue Director de la Primera Especialización en Finanzas de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

 

Normativa Vigente

Texto de Normas

(N.T.2013)

Decreto Reglamentario

N° 1023/2013

Grupo
Banco 
Nación

Misión
Nuestra misión es asesorar a nuestros clientes con el fin de aprovechar las oportunidades de negocios y alternativas de inversión priorizando (el grado) un equilibrio adecuado de rentabilidad-riesgo. Queremos contribuir al desarrollo del Mercado de Capitales Argentino, brindando un servicio operativo, ágil y profesional a nuestros clientes.
Visión
Ser la empresa de referencia en la operatoria bursátil del país.
Valores
  • Confidencialidad y transparencia en nuestros servicios.
  • Atención personalizada a nuestros clientes.
  • Integridad de equipo.
  • Honestidad profesional.
  • Compromiso con nuestros comitentes y su patrimonio.
  • Eficiencia en la ejecución de (órdenes que nos dan los) las operaciones ordenadas por nuestros clientes.